3 actividades para hacer con los peques durante estas vacaciones

Actividades dic. 31, 2020

Se terminan las celebraciones de fin de año y empezamos el 2021 con el pie derecho. Este 2020 nos ha enseñado muchísimo y, aunque haya estado lleno de sufrimiento en muchos aspectos, hemos aprendido a valorar a las personas que amamos y las cosas sencillas de la vida como es el caso de un abrazo, una sonrisa y un paseo por el parque. Con estos nuevos conocimientos, le damos la bienvenida a este 2021 con esperanza de que todo vaya mejor y con más sensibilidad hacia las demás personas y nuestro medio ambiente.

No obstante, aunque hayamos estado en casa con los peques la mayor parte de este año, seguimos buscando actividades entretenidas y novedosas que podamos hacer estas vacaciones de invierno hasta que toque volver al cole. Para que no te rompas la cabeza buscando, hemos preparado este post con 3 actividades que podéis hacer en familia. ¡Esperamos que lo disfrutéis y que llevéis a cabo más de una de estas actividades tod@s junt@s!

Algo para cocinar: "donas" de manzana

Podéis preparar estas deliciosas donas para comer tod@s junt@s a la hora de la merienda. Lo mejor es que l@s peques disfrutarán mucho haciéndolas y no es necesario utilizar cuchillos y/o fuego.

Los ingredientes que necesitáis son muy variados y dependerá de los gustos de cada uno, es por ello por lo que os hemos puesto una imagen de donas muy distintas para que saquéis ideas de lo creativos que os podéis poner. Veréis que la base puede ser de yoghurt, mantequilla de maní, queso crema o nocilla. Asímismo, de topping podéis usar cualquier cosa que ya tengáis en casa.

Las instrucciones para hacer las donas son las siguientes:

  1. Pela las manzanas (les puedes dejar la cáscara también, así aportará más fibra).
  2. Corta las manzanas en 6 aros. Cada aro debe medir aproximadamente 1 cm de ancho.
  3. Utiliza un cortador de manzana para remover el hueso del centro.
  4. Seca la superficie de la manzana con papel de cocina. Mientras más seca esté más fácil será que el topping se quede adherido a ella.
  5. Decorad al gusto con los toppings que queráis.

Algo por ver

Hay tantas películas que podéis ver con los peques. No obstante, a veces estamos tan inmersos en las más recientes que olvidamos que hay películas que salieron hace varios años que tus hijos/as disfrutarán de igual manera. Os ponemos los 3 ejemplos favoritos del equipo Surmile:

Minions

Protagonizada por los pequeños seres amarillos que nos sacan varias carcajadas tanto a peques como a grandes. En esta película, su misión es salvar a su especie de la desaparición.

Wall-e

Es un robot que ha sido diseñado para limpiar la basura que ha quedado en el planeta Tierra después de que los humanos se han ido de él. Tras conocer a EVA, una robot que ha sido enviada al planeta en busca de indicios de vida, ambos se adentran en una emocionante aventura que cambiará el destino de la humanidad.

Del revés

Los protagonistas son los sentimientos de una niña llamada Riley: la alegría, la tristeza y la ira. Todos juntos buscan el sentido de la vida y tratan de comprenderse mejor los unos a los otros.

Algo por construir: un periscopio

Si en casa hay algún peque de 4 años o más le emocionará muchísimo hacer este proyecto. La mejor parte es que los materiales que necesitáis son cosas que normalmente tenéis en casa y el proceso de construcción es sumamente sencillo. ¿Estáis listos?

Materiales:

  • 2 piezas de cartón de 7.6 x 45 cm.
  • 2 piezas de cartón de 7.6 x 38 cm.
  • 2 piezas de cartón de 7.6 x 7.6 cm.
  • 2 espejos de 7.6 x 7.6 cm (si no tenéis de esta medida, podéis usar los que tengáis en casa. Solo tomad en cuenta que el tamaño de los espejos y del cartón que utilizáis debe ser proporcional).
  • Cinta adhesiva.

Instrucciones:

  1. Construid un rectángulo con los 4 pedazos de cartón más grandes de forma en que quede un cuadrado hueco en la parte superior e inferior de las caras del frente y detrás del rectángulo (podéis ver la imagen para entender mejor).
  2. Cerrad la parte superior e inferior del rectángulo con los cuadrados de 7.6 x 7.6 cm que habéis recortado antes.
  3. Pegad los dos espejos en las esquinas internas del rectángulo. Aseguraos que ambos están colocados a 45 grados. Para hacer esto, las esquinas del espejo deben alinearse con la apertura que habéis dejado antes y con la orilla del rectángulo.  

Esperamos que os divirtáis muchísimo con estas actividades que os proponemos. Que tengáis un excelente inicio de año y que estos nuevos 365 días estén repletos de cosas maravillosas para toda la familia. De parte del equipo Surmile os enviamos un gran abrazo. ¡Estamos ansiosos por poder compartir este nuevo año con tod@s vosotr@s!

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.