5 precauciones que debes tener con tus hijos/as este verano

Vacaciones jul. 15, 2020

¡Todos/as estamos muy emocionados/as de que el verano por fin haya llegado! Sabemos que lo único que quieres en este momento es extender la toalla, tomar el sol y disfrutar de la refrescante agua de mar. No obstante, hay que tener mucho cuidado (tanto padres, madres y peques) para disfrutar de estas vacaciones sin ningún inconveniente. Es por eso por lo que os traemos 5 simples precauciones que podéis seguir para disfrutar estas vacaciones que tanto os merecéis.

1. Turnaos para vigilar a los/las niños/as en el agua: siempre debe haber por lo menos un/a adulto/a cuidando todo lo que los/las peques hacen. Si sois muchos/as, os recomendamos definir turnos de vigilancia. De esta manera, siempre habrá alguien que está alerta. De lo contrario, os confiaréis de que alguien más está prestando atención cuando en realidad todos/as estáis distraídos/as.

2. Respetemos el sol: tus hijos/as querrán pasar todo el día jugando bajo el sol y, aunque suene como un plan perfecto, recuerda que deben llevar siempre un sombrero o gorra, evitar los picos de calor y usar protector solar. No olvides que, independientemente del FPS (Factor de Protección Solar) que tengas, es necesario aplicarlo como mínimo cada 2 horas.

3. Prepara un menú equilibrado para la semana: En verano nos deshacemos de la rutina y los/as peques juegan al aire libre todo el día. Esto puede hacer que sea más difícil organizarse con las comidas y es posible que terminéis comiendo bocadillos de emergencia todos los días. La salud de tus hijos/as no tiene pausas, es por eso por lo que te proponemos que planifiquéis en familia un menú sencillo y equilibrado que podáis llevar a cualquier sitio y disfrutarlo cómodamente aunque estéis todo el día fuera de casa.

4. Ponles a tus hijos/as flotadores especiales para su edad: No es suficiente con los juguetes inflables. Es necesario que tus peques aprendan a flotar y a nadar lo más pronto posible. Sin embargo, cuando vayan a la piscina o al mar, elige un flotador que asegure que la cabeza queda siempre fuera del agua sin importar qué pase.

5. Manteneros bien hidratados/as: Estar bien hidratados/as ayudará a prevenir los golpes de calor. Recuerda que los/las niños/as pierden agua con mayor rapidez que los adultos, por lo que debes asegurarte de que, como mínimo, tomen agua cada dos horas. Como consejo adicional, te recomendamos tener una botella de acero inoxidable, esto hará que el agua se mantenga fría durante mucho más tiempo y tus peques estarán más contentos de tomar agua y refrescarse.

Esperamos que te haya gustado este post y que disfrutéis muchísimo de este verano en familia. Compártenos en los comentarios qué tenéis planeado hacer y síguenos en redes sociales para mantenerte al tanto de novedades.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.