Adidas y Levis: dos marcas de Surmile que se alzan para ser socialmente responsables

Producto jul. 15, 2020

Todas las industrias se han visto económicamente afectadas debido a la propagación del COVID-19 y han tenido que tomar medidas drásticas con tal de poder mantenerse a flote en el corto y medio plazo. El mundo de la moda no es excepción, pues han tenido que frenar sus producciones, cerrar sus tiendas y despedir a muchísimos trabajadores. De hecho, muchísimos monstruos de la moda han tenido que declararse en banca rota, reestructurarse o cerrar muchas de sus sucursales permanentemente. Tal es el caso de J. Crew, Neiman Marcus, Aldo, Brooks Brothers, Esprit, Cath Kidston, Victoria’s Secret, Diane Von Furstenberg y muchas más.

Independientemente de lo sucedido y de las dificultades que han tenido que superar varias compañías, hay muchísimas marcas conocidas que actualmente no han pagado las producciones de pedidos en tiempos previos al COVID. ¿Qué sucede? Que al no pagarle a las fábricas por las colecciones que estaban en producción o listas para enviar, millones de trabajadores con sueldos bajísimos se quedaron sin salario desde hace más de 4 meses.

Es por eso por lo que el Consorcio de los Derechos del Trabajador (WRC por sus siglas en inglés) ha publicado una lista donde especifican si las marcas se han responsabilizado a pagar sus pedidos o si no han hecho nada al respecto. Como establecen en el WRC, por más complicado que sea, las empresas tienen la obligación de actuar responsablemente ante cualquier crisis y asegurarse que a todas las personas involucradas se les ha pagado justamente por su trabajo.

En Surmile estamos muy orgullosos/as de compartir con vosotros/as que dos de nuestras marcas más potentes, Adidas y Levis, se han responsabilizado a hacer los pagos pertinentes para asegurarse que a todos/as los/las trabajadores involucrados/as se les ha pagado por su trabajo. Es aquí donde demuestran que una marca va mucho más allá de lo cool que son sus prendas, sino que debe ser social, ambiental y económicamente sostenible.  

Recordemos que todos/as tenemos una responsabilidad grandísima como consumidores. Es nuestro trabajo mantenernos informados/as sobre de qué están hechas nuestras prendas, quién las hace y en qué condiciones. Es por ello por lo que estamos muy satisfechos/as de poder compartir con vosotros/as que en Surmile nos esforzamos muchísimo por tener marcas que vayan de la mano con tus valores, que hagan que tomar decisiones responsables sea cada vez más fácil y que estés seguro/a que las personas que confeccionaron tus prendas tienen condiciones de trabajo justas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.