Las 5 mejores aplicaciones y recursos educativos para la vuelta al cole

Educacion sep. 17, 2020

¿Tus peques llevan apenas un par de días en el cole y tú ya sientes que se te cae el mundo encima? Por un lado, sabemos que estás aliviado/a porque tu hijo/a por fin saldrá de casa y tú podrás hacer lo tuyo después de tantos meses. No obstante, somos conscientes de que entrar al cole implica un cambio en la rutina y un cansancio extra que no recordabas que existía.

Es por ello por lo que te traemos recursos educativos y aplicaciones que hará que ayudar a tu peque a estudiar y a hacer las tareas desde casa sea cada vez más fácil. Bendita tecnología porque, al menos en este caso, no estás solo/a.

Forest

Ayuda a que tu hijo/a tenga un incentivo más para concentrarse durante el tiempo necesario. Tal y como su nombre lo indica, Forest es una aplicación de un bosque donde iréis plantando árboles. La dinámica es muy sencilla, antes de que tu peque se ponga a hacer cualquier tarea, debéis abrir la aplicación y definir cuánto tiempo necesitáis para que tu hijo/a termine el trabajo. Si tu peque cumple la misión, plantaréis un árbol nuevo en vuestro bosque pero, si  tu hijo/a se sale de la aplicación antes de tiempo, el árbol morirá. Lo más interesante es que, por cada árbol que plantéis dentro de la aplicación, podréis obtener monedas que después podéis re invertir para que una ONG plante un árbol en vuestro nombre en la vida real.

Exam countdown

A veces, son tantos los cursos que es difícil manteneros organizados y recordar todas las fechas importantes, sobre todo las de los exámenes y entregas de proyectos importantes. Es por ello por lo que esta aplicación os inicia una cuenta regresiva de las fechas en la que tu hijo/a tiene cada uno de los exámenes. Lo más interesante es que os va enviando recordatorios y notificaciones para que no dejéis el estudio para el último momento y para que, cuando llegue el día de cada prueba, tu peque esté más que preparado/a.

Los increíbles MUN

Es una aplicación de Santillana para niños/as de entre 3 y 5 años con temáticas y mini juegos enfocados al cuerpo, la granja, los oficios, entre otros. Unos son gratuitos y otros se deben pagar dentro de la aplicación poniendo los datos de usuario del padre/madre. La aplicación se puede instalar tanto en Windows, iOS, Android y Mac.

Educa Peques

Es una página web donde encontraréis juegos didácticos y actividades gratuitas separadas por temas dependiendo del grado que está cursando tu hijo/a (abarca desde preescolar hasta sexto de primaria). Además,veréis consejos para padres y madres respecto a la educación de vuestros peques, recursos para el aula y páginas para colorear.

Learn English Kids

Controlada por el British Council incluye actividades para que tu hijo/a refuerces sus aprendizajes del inglés. Contiene actividades de lectura y escritura, gramática y vocabulario, conversacional y pronunciación, juegos y actividades divertidas que podéis imprimir para hacer en casa.

Esperamos de todo corazón que os hayan servido los recursos que os hemos compartido. Si tenéis más opciones que son interesantes os invitamos a compartirlas con nosotros/as. Recordad enviar este post a personas a las que creéis que les podría gustar y seguirnos en redes sociales para que os enteréis siempre de las últimas novedades.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.