Las 7 aplicaciones que todas las familias deberían tener en el móvil

Tips ene. 13, 2021

Lo sabemos, dentro de tus metas para este año está ser más organizado/a y atento/a, llevar un estilo de vida más saludable y mantener la paz en todo momento. Pero ¡Oh-oh! Llevamos apenas dos semanas en este año y tú ya estás que te jalas los pelos, te cuestionas la existencia y te preguntas de forma constante ¿Cuando terminará el invierno?

Si este es tu caso, primero que nada, tranquilo/a. El mundo no está hecho para que intentemos resolverlo solos y es por ello que hay personas maravillosas que se dedican a hacer aplicaciones que nos ayudan a que nuestra vida sea cada vez más sencilla. Para que no pierdas tiempo tratando de descubrir cuáles son, te hemos preparado esta lista de las 7 aplicaciones imprescindibles para que cada dinámica en familia sea maravillosa.

Entre las apps que hemos elegido para ti, verás que algunas se dedican a filtrar los mejores planes en familia, otras te ayudan a mantener la productividad a tope (nunca más olvidarás las entregas de proyectos de tu peque) y las últimas nos dan opciones para divertirnos en familia y resolver problemas matemáticos todos/as juntos/as.

Actividades en familia

Un año nuevo es sinónimo de aventuras nuevas. Además, con todo lo que ha pasado últimamente, es difícil como padres saber qué se puede hacer en familia, qué negocios siguen abiertos y qué clase de actividades están permitidas. Es por ello que nos parece vital tener acceso a estos dos sitios que harán que no os tengáis que romper la cabeza cada vez que queráis probar cosas nuevas con los peques.

Wonder Kids

Con esta aplicación encontraréis todos los lugares que estén cerca a vosotros que sean family friendly. Ya sean alojamientos, restaurantes, actividades, dinámicas, lo que se os ocurra, Wonder Kids lo tiene todo.

Lo que más nos gusta de esta app es que podéis aplicar tantos filtros como queráis. Por otro lado, podéis confiar en los comentarios y las puntuaciones que otros usuarios colocan para tomar la decisión final sobre a qué lugar ir. La aplicación es 100% gratuita y encontraréis actividades en toda España.

POIN

Aunque no es necesariamente una aplicación, nos parece un sitio tan maravilloso que vale la pena ponerlo aquí. Además su página web es tan amigable que podréis accesar a ella desde el móvil en cualquier momento con toda la facilidad del mundo.

En Poin veréis que puedes usar una variedad de filtros para elegir el tipo de actividad que queréis buscar y para qué edades debe ser apropiada. Por ejemplo, podéis filtrar por medio de actividades físicas, cine y teatro, centros de aprendizaje, salud y bienestar, museos, centros de juego, entre muchas otras cosas. Actualmente Poin tiene actividades en toda España por lo que os invitamos a buscar una aventura nueva por compartir en familia.

Productividad y seguridad

Si hay algo complicado en las familias es hacer que todo funcione sin que se nos olviden la mitad de las cosas o sin que queramos hacer que desaparezcan cada uno de los integrantes. Es por ello que estas tres aplicaciones os ayudarán a mantener el orden en casa, así como a cada uno de sus integrantes seguros.

Remember the Milk

Conocida en español como "Recuerda la leche" esta sencilla pero efectiva aplicación hará que nunca más olvidéis la leche, ni cualquier otra cosa, de la lista de la compra o de diligencias que haya por hacer. La mejor parte es que podéis compartir las listas entre los diferentes integrantes de la familia y asignar cada tarea de forma específica. De esta forma, trabajaréis en equipo para conseguir todo lo que tenéis que hacer en el día a día.

Asimismo, Remember the Milk os da la opción de conectar la app en todos los dispositivos que queráis para que, independientemente de donde estéis tengáis acceso a la última actualización de la lista. Podéis crear tantas listas y tareas como queráis así como asignarle colores, tags, prioridades. En fin, es una aplicación que debéis tener sí o sí.

Nipto

Esta es una de las aplicaciones más bonitas y divertidas que habréis visto en la vida. Esta app os ayudará a mantener el orden en casa y a los peques comprometidos con las tareas que haya que hacer día con día. Podéis crear una lista de todas las cosas que hay que hacer en casa y asignarle puntos dependiendo de su dificultad, el tiempo que demanda y lo poco o muy atractivo que sea. Así, conforme vayáis cumpliendo con las tareas, la app os dirá a final de semana quién ha hecho la mayor cantidad de puntos y le dará premios al ganador.

¿Nuestra parte favorita? Que Nipto motiva a todos los integrantes de la familia a trabajar en equipo. Si vuestros peques se pelean por decidir quién ha hecho más cosas, podéis dividir los puntos para cuando hagan cosas juntos. Veréis como os olvidáis de los problemas de inmediato, la recomendamos al 100%.

Qustodio

Es una aplicación para que todos los padres y madres tengan un mayor control sobre todo lo que hacen sus hijos/as desde sus dispositivos. Con Qustodio podréis controlar cuánto tiempo tus peques pueden usar sus dispositivos y a qué páginas tienen acceso. Adicionalmente, podréis bloquear diversas páginas y aplicaciones para que no le aparezca contenido no apto para su edad.

Esta es una aplicación gratuita, no obstante, tienen una versión premium donde os envían informes detallados sobre la actividad de vuestros hijos/as cada semana, monitoriza las búsquedas de Youtube y diferentes redes sociales, controla la duración de las llamadas así como su procedencia y tiene un botón de pánico para cualquier emergencia.

Diversión y educación

Si bien, la tecnología nos puede ayudar también a compartir más momentos divertidos con nuestros peques ya sea en un espacio de relax o haciendo las tareas del cole. Es por ello que os recomendamos estas dos apps que os recordarán lo chistosos que pueden ser los juegos más sencillos y lo complicado que es recordar las fórmulas matemáticas que habéis aprendido hace más de 20 años.

Smile & learn

Es una aplicación con un sinfín de actividades dirigidas a peques entre 3 y 12 años. En ella encontraréis una variedad de temáticas ya sea arte, ciencias, matemáticas, emociones, lengua, entre otras. Asimismo, veréis que cada tema tiene videos educativos, plantillas para colorear, cuentos, minijuegos y expediciones.

Smile & learn es gratuito, sin embargo, hace falta suscribirse para tener acceso a todo el contenido. Veréis que con ella los peques podrán reforzar todo aquello que estén aprendiendo en el cole mientras se divierten. Además, la app puede configurarse en español, inglés o francés por lo que la convierte en una herramienta genial para que el/la peque esté cada vez más relacionado/a con otros idiomas.

Photomath

Esta aplicación está dirigida para todos los padres, madres y estudiantes que tienen dificultades con las matemáticas.  Os prometemos que con esta app lograréis por fin agarrarle gusto a las matemáticas y, lo que es mejor,¡Entenderlas!

Esto lo logran gracias a que te permiten escanear tu problema matemático sin importar el nivel, después la aplicación te otorga varias explicaciones y videos sobre cómo ese problema puede ser abordado y resuelto. Si leer las instrucciones sigue siendo complicado, Photomath te dirige a un video de una animación donde explican todo de una mejor manera.

Si creéis que vuestros peques ya llegaron a un nivel matemático que se sale de vuestras manos, os aseguramos que esta aplicación os salvará la vida a todos/as.

Os aseguramos que con solamente 8 apps en el teléfono (las 7 que os hemos mencionado y Surmile) resolveréis casi todas las dificultades que conllevan la vida en familia. Este por fin será el año donde cumpliréis vuestros propósitos sin problema alguno, ya lo veréis.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.